Rakel, una valenciana ganadora de Top Chez.


La cuarta edición de Top Chef, el programa gastronómico para profesionales de la cocina de Antena 3 finalizó con Rakel, cocinera valenciana de 32 años como ganadora. Además del trofeo, se lleva premios por valor de 100.000 euros y la edición de su propio libro de cocina. 
Que en Valencia hay grades cocineros y cocineras…nadie lo duda. Y Raquel al ganar  la cuarta edición de 'Top Chef'...da buena fe de ello. Algunos dicen que ha sido un triunfo sorpresa, ya que se ha impuesto a Víctor, chef peruano afincado en Salamanca y cuyo restaurante cuenta con una estrella Michelin. 
 Pero ha tenido que superar numerosas pruebas y 13 semanas de programa, en el  duelo de la final han regresado todos los particiantes de esta cuarta edición del programa. Rakel y Víctor, han contado con  dos de sus ex compañeros como pinches. En la prueba final del programa, los dos cocineros han tenido dos horas para elaborar un plato principal y un postre. Rakel ha optado por una ensalada que prepara en su restaurante a partir de 15 elaboraciones distintas. Finalmente, ha sido la valenciana la que levantó el cuchillo dorado, imponiéndose al favorito de la edición. 
 Ha ganado la que se lo merecía, ha tenido que aguantar de todo, sobre todo la soberbia del peruano que ya se veía ganador. Lo que a mí me sentó muy mal es; cuando ella prefería ir a la final con el chef Víctor "cuando le preguntaron por su preferencia". El con una sonrisa de prepotencia dijo “claro, lo quería a él, porque Raquel quería a un estrella Michelin para perder” así tenia la escusa perfecta…pues toma CHULERIA!!!.Mientras Rakel luchaba para  ganar a un cocinero con una estrella Michelin, algo que parecía imposible, Víctor se dedicaba a tirar por los suelos el trabajo de su compañera delante de sus compañeros: «No cocina, solo sabe emplatar, no hay color», "a lo mejor era por ser mujer" digo yo! ya que Rakel ha defendido el papel de la mujer entre tanto cocinero masculino y asegurando que «si te muestras débil en un mundo de lobos, te comen».

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga del azúcar, de la sal y las grasas.

Caldo sustancioso.

Caldo de pescado a la antigua.